AGROFOOD Agente de Innovación del GO SAFEOILS

Este año 2022 trabajamos con el GO SAFEOILS "Procesos innovadores para la obtención de aceites esenciales de limón libres de plaguicidas en el marco de una producción agrícola segura" financiado dentro de las ayudas a las operaciones para el "Apoyo para la creación y el funcionamiento de grupos operativos de la Asociación Europea para la innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas", correspondientes a la medida 16.1 del programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020. 3ª Convocatoria, año 2020. 

Recientemente, el pasado 22 de noviembre, tuvimos la visita de seguimiento de la CARM para conocer los avances y resultados de nuestro proyecto en su primera anualidad. Los colaboradores de la Universidad de Murcia y el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación expusieron todas las actividades realizadas, incluyendo reuniones con los socios para conocer la metodología de trabajo industrial, procesado de muestras en origen, así como todas las pruebas a escala piloto que están siendo útiles para determinar los mejores prácticas para implantar en el proceso de elaboración del aceite esencial de limón. Más información en su web: https://gosafeoils.es/

El clúster AGROFOOD Murcia es Agente de Innovación, facilitando la puesta en marcha de proyectos innovadores en la Región de Murcia. Nuestras funciones vienen establecidas en la Orden de 7 de julio de 2017 de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas relativas al apoyo para la creación y el funcionamiento de grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas, correspondientes a la Medida 16.1 del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020.

En concreto tenemos capacidad demostrada para desarrollar las siguientes tareas de apoyo a la creación y funcionamiento de un grupo operativo de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola:

a) Creación del grupo operativo.

b) Perfilar y concretar la idea de proyecto para el grupo operativo.

c) Redactar parte del proyecto de innovación a ejecutar.

d) Redactar la solicitud y recabar la documentación necesaria para la concurrencia del grupo operativo a las convocatorias de ayudas objeto de estas bases.

e) Llevar a cabo tareas de gestión y coordinación del proyecto de innovación del grupo operativo.

f) Asesorar al grupo operativo.

g) Asegurar su correcta justificación.