Con A2C participamos en el 1st Workshop on clustering activities of Pestnu´s sisters projects

Nuestra responsable de proyectos, Ana Belén Morales, participó el pasado 7 de julio en una mesa redonda donde se debatió  sobre estrategias relacionadas con los objetivos del Green Deal para la creación de un Plan de Acción basado en actividades colaborativas. Desde AGROFOOD trabajamos para desarrollar una Estrategia de Economía Circular en la Región de Murcia y especialmente, a través del contacto entre stakeholders para la elaboración de nuestro propio Plan de Acción basado en la implementación de tecnologías sostenibles, por lo que estos eventos son de gran interés para el refuerzo de redes de colaboración.

Un encuentro organizado por el proyecto PestNu “Field-testing and demonstration of digital and space based technologies with agro-ecological and organic practices in systemic innovation”, de la convocatoria H2020 European Green Deal, que se desarrolla con nueve países de la Unión Europea entre los que se encuentra España y que analiza las necesidades regionales y sectoriales de cada zona buscando la optimización y sostenibilidad del sector agroalimentario.

En el encuentro participaron más de 20 coordinadores de proyectos europeos que presentaron los resultados de proyectos financiados en convocatorias como H2020, LIFE, PRIMA, etc. El workshop sirvió para fomentar los intercambios entre los participantes e identificar y promover sinergias potenciales entre proyectos europeos para ayudar a cumplir el objetivo del Pacto Verde Europeo: reducir la dependencia de pesticidas peligrosos; reducir las pérdidas de nutrientes de los fertilizantes, hacia la contaminación cero del agua, el suelo y el aire y, en última instancia, el uso de fertilizantes así como crear un marco de políticas más amplio en el Manejo Integrado de Plagas (MIP) y el Manejo Integrado de Nutrientes (INM). Y contó con varias mesas redondas para debatir sobre estrategias relacionadas con los objetivos del Green Deal.