Se celebra la Octava Reunión de socios del proyecto iWATERMAP desde Brno

Hoy, 25 de mayo, se ha celebrado en formato online la octava reunión de socios organizada por el socio CREA Hydro&Energy, representante de la Región de Moravia del Sur. La agenda de la reunión se ha basado en presentar los avances de los diferentes Planes de Acción regionales, así como los inconvenientes que se han podido encontrar en su implementación. 

AGROFOOD ha presentado las diferentes actividades ya implementadas, destacando la sección iNetWater en la revista CTCAlimentación desde julio del año 2021, así como su lanzamiento como punto de encuentro en el próximo Symposium Internacional sobre Tecnologías Alimentarias, que se celebra junto al Murcia Food Brokerage Event a principios de 2023, y que aglutina al sector agroalimentario y servicios auxiliares. Además, se espera la organización de INFODAYs dirigidos a estudiantes que puedan mejorar el Capital Humano.

El cheque sostenibilidad que se lanzó desde el INOF Murcia en diciembre de 2021 es otro de los puntos que mayor interés ha despertado entre los socios, junto con las sesiones formativas de Economía Circular que está promoviendo el CRN de Conservas Vegetales desde Molina de Segura. Estas sesiones están respaldadas por técnicos del sector agroalimentario/ciclo del agua. 

Finalmente, los socios han abordado la organización del evento de difusión de alto nivel que se celebrará a final de año en Bruselas. Este evento trata de lograr una amplia difusión a nivel europeo del proyecto iWATERMAP para establecer rutas para la mejora de la innovación en el sector de la tecnología del agua. AGROFOOD contactará con la Oficina de la Región de Murcia en Bruselas, que depende del INFO Murcia, para dicha organización y, además, pretende invitar a diferentes stakeholders regionales para comentar los resultados del proyecto, que está próximo a su fin en 2023.