Sexta reunión de stakeholders del proyecto iWATERMAP

Se han mantenido tres reuniones con stakeholders para establecer el detalle de las actividades del Plan de Acción del proyecto iWATERMAP.

El pasado 16 de febrero tuvo lugar una reunión online para concretar un Bloque de Agua en el Symposium Internacional sobre Tecnologías Alimentarias, que se celebra cada dos años desde la Región de Murcia, y que es punto de encuentro de las innovaciones de la industria alimentaria a nivel internacional. El próximo 18 de mayo de 2021 tendrá lugar una Sesión de Agua enmarcada en las reuniones del proyecto iWATERMAP. Más información y registro aquí.

También el 14 de abril se celebró una reunión online para concretar con los miembros del Consejo Editorial de la revista CTC Alimentación la inclusión de un Bloque de Agua en las futuras ediciones de esta revista. Artículos de interés, noticias breves, entrevistas, etc. constituirán un bloque en la temática de agua dirigido a las industrias alimentarias y sus servicios auxiliares. La revista es publicada por el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación. Aquí puede visualizar los últimos números.

 

Finalmente, hoy 19 de abril se ha celebrado una reunión online con el director del CIFEA de Molina de Segura y responsable del Centro de Referencia Nacional de Conservas Vegetales, stakeholder del proyecto iWATERMAP, para concretar la colaboración en el desarrollo de acciones formativas en temas de agua, que permitan capacitar a los futuros técnicos del sector agroalimentario, así como al profesorado y técnicos en activo. En concreto, se potenciará la realización de jornadas y cursos enmarcados en Economía Circular e Industria 4.0, con especial interés en Optimización del uso de Agua en la Industria Alimentaria. Aquí puede visitar la web del CIFEA de Molina de Segura.